sábado, 23 de diciembre de 2017

“PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO Y ESCRIBIR UN LIBRO”

Siempre he escuchado decir que: “Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, son las tres cosas que dan significado y sentido a la vida; esta frase es del pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano José Martí, que propone que el cumplimiento de esas tres tareas hará que nuestra vida sea completa y nos lleve a la autorrealización.
Personalmente he tenido tres hijos, bueno yo no, mi mujer; hace unos años planté un “plantón de pino” que llegó a tener un gran porte, y este año que ya se nos acaba he tenido la suerte de escribir ¡cuatro libros!, bueno más bien cuatro artículos o comunicaciones.
Por indicaciones de mi primo Enrique Escobedo he participado en el “CONGRESO VIRTUAL SOBRE HISTORIA DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN” que organiza por quinto año La Asociación Orden de la Caminería de la Cerradura . Este congreso se celebró entre el 15 al 30 de septiembre con una veintena de comunicaciones, estableciéndose un amplio debate entre los asistentes sobre los trabajos presentados. En el enlace siguiente se puede consultar y descargar todas las comunicaciones del congreso:




Yo he participado con cuatro comunicaciones cuyos enlaces indico por si alguien está interesado en leerlos. Todas las comunicaciones se encuentra en Dialnet, que es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales tales como: Artículos de revistas, de obras colectivas, libros, actas de Congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales

Mis comunicaciones

PUENTE DE FFCC SOBRE EL RÍO SALADO EN EL TM DE LARVA. 



 

 EL PUENTE DEL HACHO







  

VIVENCIAS DE UN APRENDIZ DE PASTOR EN LA VEREA.

   




 

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR EL CAMINO DE INVIERNO




 


https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6202313



Desde aquí felicito y doy las gracias a los coordinadores del V Congreso así como a los miembros de la junta directiva por su trabajo desinteresado en favor de los objetivos de la Orden de la Caminería.

Jaén, 23 de diciembre de 2017

4 comentarios:

  1. Francisco Ariza Aranda25 de diciembre de 2017, 7:12

    Miguel eres un libro cerrado,cada dia nos soprendes con algo nuevo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco, tú que me miras con buenos ojos. Un abrazo y !feliz navidad!.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tu vida ya tenía el suficiente sentido antes de llevar a cabo estas tres cosas. Y apuesto a que algún día nos sorprenderás con un libro donde recojas todos tus trabajos. Tiempo al tiempo. Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomándote la palabra, mi currículo tiene más de 10 página ¡aunque parezca mentira! Fuera de guasa, gracias por tu comentario y Feliz Navidad.

      Eliminar