No me gustan los apodos, pero `por suerte o por desgracia´ en los pueblos a la mayoría de las personas se les conoce por ellos. Esta semana ha fallecido Antonio Púnzalo Sánchez `El Cheli´ en lo mejor de su vida ¡44 años! Natural y vecino de la aldea de Los Atascaderos en Santiago de la Espada, deja mujer y una pequeña niña de 3 años, una verdadera lástima.
Antonio era, en el buen sentido de la palabra, `bueno´, como diría D. Antonio Machado. No he encontrado a lo largo de cinco años que lo conocía, a nadie que me haya dicho una mala palabra de él.
Tuve la suerte de ir caminando junto él y a su hato de ovejas, desde La Matea hasta la Venta de San Andrés en el Condado, en la verea de abajo del 2017. Hombre tranquilo, me sorprendía que no supiera silbar, pero conducía a sus ovejas, con sus careas y su perro mastín, de una forma magistral, sin estridencias…, con un buen oficio aprendido de su padre y curtido en las cumbres de Santiago y en la dehesa de Sierra Morena, pues para eso era ¡pastor trashumante!
Bonitas y merecidas palabras. Un ángel más en el cielo, por desgracia. Si el señor le hacía falta un pastor, bien se podía haber llevado uno más mayor, con más sabiduría, que él aún tenía muchas cosas que aprender y disfrutar aquí😔 Descansa en paz amigo, siempre viajarás en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarYa me gustaría a mi saber contestarte, lo siento. Gracias por tu reflexión. Un saludo Miguel Mesa
EliminarD.E.P.
EliminarDescansa en paz Antonio
ResponderEliminarEmotivas palabras Miguel que los que tuvimos la gran suerte de conocer a Antonio, de disfrutar de su amistad, de pasar ratos buenos con el, suscribimos totalmente como no puede ser de otra forma, la naturaleza sigue sus ciclos y cosas así no las entendemos, como en la flor de la vida personas se pueden ir, Descansa en paz amigo Antonio y allá donde estés recibes un abrazo grande porque las personas como tu nunca mueren siempre está y estarán en nuestros recuerdos.
ResponderEliminarGracias por tu homenaje Miguel.
D.E.P.
ResponderEliminar