jueves, 6 de diciembre de 2018

ESPECTACULAR SALIDA DEL HATO DEL CORRAL DE HOYA MORENA.



Gracias a Dios y al buen hacer de “los Carlillos”, ya estoy de nuevo en mi casa. Como diría un militar: ¡SIN NOVEDAD EN EL HATO!

Después de 5 días de dura marcha por esos caminos de Dios, pasando frío por las noches, por algunas zonas barro “hasta los tobillos”, e incluso una noche muy lluviosa en Hoya Morena, hemos llegado a la dehesa con todo el hato completo: 2.500 ovejas, unas 40 cabras, más los machos, los mansos, los mastines y los careas, bueno y el que suscribe que forma parte también del hato, pues así me considera el mastín “Pirata” que cierra el cortejo detrás de mí.

Quedo pendiente de la nota final de mis “jefes”; no sé si he aprobado, pues después de varios fallos, que no es lugar de comentar aquí, veremos a ver si me suben a la categoría de oficial segunda o me envían de nuevo al de aprendiz en el escalafón. Me las prometía muy felices, pero la realidad nos pone a cada uno en su lugar. Que se le va a hacer.

Me comprometí a ir informando todas las noches de cómo había ido el día, pero las condiciones no han sido las mejores para hacerlo (frío, cansancio, falta de cobertura, etc.), así que lo intentaré hacer a lo largo de los próximos días.

Para que os hagáis una idea del tamaño del rebaño, os dejo un vídeo con la salida del hato del corral de Hoya Morena próximo a la aldea de Hornos el Viejo a 1.500 metros de altitud ¡Espectacular!


 👉 SALIDA DEL HATO DEL CORRAL DE HOYA MORENA - VEREA NOVIEMBRE 2018


jaén 6 de Noviembre 2018

* Texto, fotos, vídeo y maquetación: Miguel Mesa Molinos

2 comentarios:

  1. Ya nos dirás en que categoría te has quedado, por lo pronto agradecerte que nos tengas informado de esos caminos de Dios que tanto se apegan a la ilusión del caminante. Qué lo disfrutes por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Luego nos dirás si te ascendieron, en que categoría te quedaste. Seguro que ese compañerismo que has hecho con ellos perdure en el tiempo. La mejor de las posiciones, la amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar