El Diario JAEN en su suplemento de la edición dominical titulado: “La Semana”, se ha hecho eco de los cinco
años del blog “El Chilanco Elías”. El reportaje lo ha realizado la redactora
Manuela Millán con el título: LA ESENCIA DE LA TIERRA REUNIDA EN EL BLOG: EL
CHILANCO ELÍAS; aprovechando desde aquí para darle las gracias por la sencillez
y sensibilidad con que lo ha llevado a cabo, gracias que hago extensivas al
director del diario D. Juan Espejo.
Pg.1
Pg. 2
Pg.3
Pg.4
Como complemento a esta información, y por si alguien estuviera interesado en “navegar” por
lo que tengo publicado, dejo un enlace al índice:
↳↳↳↳ CINCO AÑOS DEL “CHILANCO ELÍAS” (2015-2020)
↳↳↳↳ CINCO AÑOS DEL “CHILANCO ELÍAS” (2015-2020)
Jaén, 12 de enero de 2020
Bibliografía:
- Diario JAEN, edición dominical del 12/01/2020 en el suplemento "La Semana"
- Texto y maquetación: Miguel Mesa Molinos
A mí también me llegó al alma el relato sobre "el cristo de José el Lanero" y seguí sus pistas gracias a tu tarea de escribir sobre lo que te apasiona.
ResponderEliminarVer reflejadas todas tus inquietudes en este periódico, creo que te hace más grande, aunque eso jamás te haya interesado, la virtud del humilde; porque es importante que lleguen tus andanzas a más gente, que conozcan esa parte de Miguel que ocupa un "todo" y que es el motor que mueve su mundo. Nos hacen falta muchos más "Miguel Mesa", un abrazo.
Amiga Rosa, tampoco hay que exagerar. Me gustaría intercalar aquí uno de esos emoticonos que se ve una cabeza “to colora” y me ahorraría palabras; pero en fin, eso es lo que hay. Te doy las gracias por tu comentario y por la ayuda que me prestas en todo lo que publico. Un abrazo.
EliminarBuenos días, querido amigo. ¡Qué orgulloso me siento de ti! Siempre te admiré por tu tenacidad y empeño para conseguir ejecutar tantos proyectos, sobre todo de tintes humanos, que siempre bulleron en tu cabeza. Desconocía sin embargo, y ahora es lo que más me enternece, tu anhelo de ser pastor, o tu afán de mantener viva las tradiciones: sea la trashumancia, la cocina jiennense o la memoria de Concha. Te animo a proseguir con las investigaciones sobre Teresa, ya sabes que considero una desgracia mí falta de fe, pero no puedo estar ciego a las ideas prácticas y humanitarias que aquella persona tuvo, como siempre las tuviste tú. Ya digo, cómo me alegro de tus actividades, que es lo mismo que satisfacerme viéndote tan vivo y con la cabeza llena de proyectos que te hacen feliz a ti y a tanta gente. Toda mi admiración para ti, Miguel. Os beso a todos.
ResponderEliminarBuenos días Antonio. Muchas gracias por tus palabras. Me perdonas pues no sé qué contestar . Gracias de nuevo y un fuerte abrazo para ti y tu familia.
EliminarHola Miguel, enhorabuena por este magnífico y muy merecido reportaje que ha dedicado el diario Jaén a tu excelente labor, a tus textos maravillosos tan cercanos, tan humanos, que nos hacen emocionarnos a veces, otras veces sonreír siempre acompañándote en tu camino de nómada eterno, mostrándonos los senderos de la sencillez de las cosas, que son muchos y buenos. Me encanta como escribes y lo que escribes. Sigue mostrándonos tu talento y tu humanidad transmitidos a través de las bellas palabras que llenan este magnífico blog. Un fuerte abrazo, Miguel, y espero que nos podamos ver pronto.
ResponderEliminarEstimado Juan Basilio te agradezco tus palabras y te doy las gracias por ello. Te contesto de esta manera, pues no sé qué decir, lo siento. Un abrazo y lo haces extensivo a tú hermano. Gracias de nuevo y hasta pronto.
Eliminar