Dice un amigo mío: ``que no puede estar en el mismo sitio la madre Teresa de Calcuta que
Hitler´´, a lo que añado: ``aunque no
se crea en nada´´
Hoy, uno de noviembre, la Iglesia celebra la “Santidad de los santos de la puerta de al lado” como lo ha expresado el Papa Francisco, que explicitándola añade: “santidad del día al día, de los cristianos corrientes y que se construyen con el amor a Dios y a los hermanos, amor fiel, hasta el olvido de sí mismos; la entrega total a los demás, como la vida de tantas madres y padres que se sacrifican por sus familias, sabiendo renunciar gustosamente, a tantas cosas, aunque no sea siempre fácil, a tantos proyectos o planes personales, aunque cueste sacrificios y renuncias” (**).
Como ejemplo, nuestros padres, Isabel y Miguel, pues han sido un vivo
ejemplo de los que dice el Papa Francisco.
Sus
vidas las dejé reflejadas en mi blog el Chilanco Elías, dejando aquí el enlace,
por si es de interés leerlo. Por cierto,
decía mi amigo: ``… Y creo en Dios
nuestro Padre con un par de hu…”
(**) Blog “Desde La Espadaña” –
Antonio Aranda Calvo
Enlace: 👇
https://chilancoelias.blogspot.com/search/label/MIGUEL%20MESA%20BERRO
He vuelto a leerlo y así he podido regresar junto a mi madre y recordarla tal como fue, ojalá fuésemos imagen y semejanza a ellos, nuestros padres, nuestros abuelos, pero en el camino se van perdiendo tantas responsabilidades y aún así, esa mirada hacia atrás puede frenarlo todo
ResponderEliminarTus padres seguro estarán orgullosos de ti
Un abrazo
En primer lugar, gracias por tu comentario y me alegra que te haya recordado vivencias con tu madre. En relación a mis padres, la verdad que tengo un buen recuerdo de ellos. Con mi padre, trabajé “codo con codo” desde los 18 hasta los 33 años, luego, aunque en otra empresa, siempre hubo muy buenas relaciones con él y con mis hermanos. De mi madre tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de su dulzura, su entereza y aplomo afrontando épocas muy duras y malas, jamás la oí quejarse.
EliminarUn consejo, por si alguien lee este comentario, que nunca te quede eso de: “… podría haberlo hecho, pero…” pues al final no lo haces y el tiempo nunca vuelve atrás, y te queda mala conciencia…
Yo sé que mis padres están en el cielo, pues son de esos “santos de la puerta de al lado” como lo ha expresado el Papa Francisco, y que desde allí nos cuidan y protegen cada día, de eso no tengo la más mínima duda... a ver, que le voy a hacer. Gracias de nuevo.