En el mes de noviembre del 2018 cuando iniciaba la “verea de invierno” me despedía escribiendo;…”Esta es mi quinta verea. Este año creo que me ascenderán a oficial segunda y si Dios quiere en mayo del próximo termino la carrera. Parece que fue ayer cuando iba de aprendiz, al menos ya no estorbo y se distinguir una “chota” de un “borreguete”.
Este año, y siguiendo el calendario previsto en el proyecto de divulgación de la trashumancia que presentamos en la UJA a través del Aula Verde, nos acompañaran en la 2ª etapa alumnos y amigos de la universidad de Jaén, que compartirán con los pastores el día a día de una jornada.
Intentaré como en otras “vereas” ir describiendo a lo largo de 120 kilómetros como van pasando las etapas. Esperemos que todo salga bien, que los animales lleguen todos a las cumbres de Santiago de la Espada y nosotros también. De cualquier manera con el oficio que tienen los “Carlillos” y la protección de “La Milagrosa” de la Matea, así será.
¡Buen Camino!
Jaén, 26 de mayo 2019
Texto, foto y maquetación: Miguel Mesa Molinos
Que os acompañe el tiempo. Pero recuerda que después de terminar la carrera está el proyecto y los másteres
ResponderEliminarRocío muchas gracias por tus buenos deseos. El proyecto estamos en ello, pero el master es “harina de otro costal”. Primero que me aprueben mis jefes, que lo tengo difícil; estos son duros, duros…. Todo se andará. Un abrazo.
EliminarMucha suerte Miguel que vaya todo genial, un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Mayte.
EliminarBuen camino maestro que lo pases muy bien y esperamos que nos mandes cada día tu crónica y fotos.
ResponderEliminarÁngel gracias por lo de “maestro”, tampoco hay que exagerar. Me quedo de aprendiz. Esperemos que pueda ir publicado algo, pero lo tengo difícil por las etapas que son duras y lo de la “mesa de trabajo” está complicada. Muchas gracias.
EliminarBuena ruta y deléitate en esos caminos de dios, pero k a ti te dan la vida, mucha suerte y ánimo, tus ojos una cámara de anécdotas. Te esperamos.
ResponderEliminarCarmen ,que cosa más bonita has escrito ¡leche! La vida me la da, pero el colesterol sube, pues los almuerzo y las cenas con los “manjares” de la Despensa de la Fuente del Berral de la Matea, lo tengo complicado, y ualquiera se priva de ellos. Gracias y un abrazo.
Eliminar